CRITERIOS DE CALIFICACIÓN


La nota de cada trimestre se obtendrá a partir de los siguientes aspectos:


a) Trabajo de aula: a partir de las producciones de los alumnos, tareas, proyectos, trabajos de investigación, etc
60%
b) Participación: actitud, intervención en los debates, capacidad de aportar ideas en clase, etc
30%
c) Autoevaluación: se realizará al final de cada trimestre. Esta ha de ser numérica, y sobre todo, argumentada en función de los aprendizajes conseguidos

10%


A)   Trabajo de aula: Proyectos, lecturas, actividades diarias, etc. (60%)
  • Se revisarán periódicamente el trabajo en el blog de los alumnos valorando el orden, la presentación, la limpieza, la ortografía y si están o no todas las actividades propuestas durante el curso.
  • La entrega fuera de plazo de alguna de las actividades a realizar, será motivo suficiente para considerarlas como no entregadas o restar parte de la calificación.
  • Para poder calcular la media entre los apartados a, b y c, es necesario alcanzar una calificación de al menos un 4,5 en el trabajo de aula.
  • Después de la 1ª y la 2ª evaluación, para los alumnos calificados con insuficiente se realizarán Pruebas o Exámenes de Recuperación. En junio se realizará un Examen Final de Recuperación, en el que se evaluarán los contenidos pendientes de la 3ª evaluación, y los correspondientes a las evaluaciones no superadas en las anteriores pruebas de recuperación.
  • La calificación final de junio se obtendrá de la media de la nota obtenida en cada evaluación. Aquellos alumnos que hayan suspendido alguna evaluación, deberán presentarse al examen de septiembre.
  • Para determinar la nota de los proyectos o el trabajo en el blog se tendrán en cuenta no sólo los contenidos, sino también la presentación, claridad de redacción y ortografía. Así, las faltas de ortografía se sancionarán con 0,1 puntos cada una y hasta un máximo de 2 puntos.
  • Se realizará al menos una prueba oral que puede ser individual o en grupo. Algún tema puede ser preparado por los alumnos de forma individual o en grupo y expuesto en clase, el cual también será evaluado.
  • Los alumnos que deseen subir nota al final de curso, pueden realizar trabajos de investigación que expondrán en el aula.


B)   Participación (30%)

  • En la actitud se tendrá en cuenta el comportamiento, la atención y la participación activa en clase y en actividades organizadas por el departamento, respondiendo a las preguntas, colaborando con los compañeros, haciendo de portavoz, planteando cuestiones interesantes..., así como el respeto a los compañeros y responsabilidad en las tareas asignadas. Irá de 0 a 10 según sea disruptiva, normal o participativa, activa y positiva.
  • Se podrá valorar la participación e interés por medio de la voluntariedad para participar en las diferentes actividades propuestas. Para concretar la apreciación el profesor podrá utilizar instrumentos del estilo del que se propone en el ANEXO III.

C)  Autoevaluación (10%)
  • Se realizará al final de cada trimestre. Esta ha de ser numérica, y sobre todo, argumentada en función de los aprendizajes conseguidos

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